巴西圣保罗之家- 设计师:Renata Furlanetto, Studio MK27 - Marcio Kogan
- 面积:950 .0m²
- 年份:2015
- 摄影:Fernando Guerra | FG+SG
- 供应商:panoramah!®
- 负责建筑师:Marcio Kogan
- 首席建筑师:Renata Furlanetto
- 团队:Carlos Costa . Eduardo Glycerio . Fernanda Neiva . Laura Guedes . Mariana Ruzante . Mariana Simas
- 室内设计:Diana Radomysler
- 景观:Isabel Duprat
- 结构:Leão E Associados Engenharia De Estruturas
- 施工经理:Gdg Assessoria E Consultoria
- 承包商:All'e Engenharia
- 场地面积:1350 m2
- 城市:São Paulo
- 国家:巴西
- 设计师描述 | Designer description:Una importante colección de arte africano se basa en el aparador de madera en el salón de Rampa House, situado en un tranquilo jardín-barrio en São Paulo. Los propietarios tienen la intención de convertir el lugar en una fundación cultural en el futuro, por lo que las piezas antiguas, recogidas a lo largo de las últimas décadas, han determinado el enfoque de diseño arquitectónico para la casa:el uso de los espacios sociales revelan las máscaras africanas en una exposición delicada experiencia, en la que el arte se funde con objetos cotidianos y la vida doméstica se fusiona con las piezas históricas sin la sensación de vivir en un museo.
- A 25.50 meters long ramp – which connects the living room on the ground floor with the bedrooms on the first floor, where are also located the small home offices – organizes the internal architectural promenade and allows for observing the spaces from different perspectives. This movement between floors is made smoothly, as an interlude between the collective and the intimate areas.
- The architecture of the Ramp House promotes a radical spatial continuity between the interior and exterior not only through large panes of sliding glass doors - that can be fully opened, connecting the living room with the garden – but also through the consistency in the use of the same materials both inside and outside. The wooden facade folds back towards the interior, becoming the roof liner that, in turn, folds again at the hall by the ramp to create an inner facade.
- Este edificio superficie tridimensional, una cinta de madera, determina la estructura y el volumen real de la casa:una caja - hecha de madera local brasileña - proyectándose hacia el exterior de las densas paredes laterales de hormigón en bruto. Pilares racionalmente distribuidas en el espacio interno completan el sistema estructural y contribuyen para que las grandes luces de hasta 9,70 metros. La creación de fondo de la rampa - y de toda la sala de estar - otro muro de hormigón crea un ambiente austero y minimalista hecha con materias primas y naturales. La madera en el revestimiento del techo también ayuda a completar la sensación espacial de intimidad en la habitación.
- El hotel de 4 metros de ancho terraza - vistas al jardín, en las obras cantilever- como una gradación entre exterior e interior, y constituye un espacio de vida cubierto pero abierto, agradable para ser utilizado en los días calurosos. Esta solución diálogos con la tradición de la arquitectura brasileña, tanto coloniales y modernos, que utilizan históricamente espacios análogos para las transiciones espaciales.
- La relación con la cultura arquitectónica brasileña también está presente en los paneles de madera plegables en la fachada. Hecho de pequeñas brises-soleil (2 cm de espaciamiento de ancho y 7 mm), estos elementos permiten el sombreado de los dormitorios, con la continua circulación de aire. La resultante es térmicamente espacios interiores agradables durante todo el año.
- El diseño de la decoración y el interior fue concebido como una parte fundamental de la arquitectura. La pieza de mobiliario que contiene las máscaras africanas en la sala de estar, por ejemplo, tenía que tener su propio diseño estructural específico para que pueda tener la misma luz libre como pilares (9,70m). Las sillas, sillones y mesas mezclan viejas y nuevas piezas de diseñadores locales brasileños - como Joaquim Tenreiro, Sergio Rodrigues -, así como los internacionales - como Vladimir Kagan y George Nakashima - con el fin de resaltar la arquitectura de la casa y de la obra .
- El proyecto de Rampa Casa favoreció la continuidad espacial entre el interior y el exterior, el uso preciso de los materiales naturales y materias primas y, sobre todo, la posibilidad de exponer de una manera delicada la hermosa colección de arte elementos arquitectónicos como verdaderos que organizan los paseos. Los espacios libres y continuos - - pueden ser fácilmente reorganizado en el futuro para transformar la casa en una institución dedicada a la colección.
- 转载自:Archdaily
- 设计师:Renata Furlanetto
- 图片©Renata Furlanetto
- 语言:葡萄牙语
- 编辑:序赞网
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